ECOEFICIENCIA EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

El Ministerio del Ambiente a través de la Dirección General de Calidad Ambiental; con el objetivo de fomentar una nueva cultura de uso eficiente de los recursos de energía, papel, agua y recursos logísticos, que genere un ahorro económico importante para el Estado, ha puesto a disposición de los funcionarios el Curso virtual: "Introducción a la Ecoeficiencia en  Instituciones Públicas”.

El curso desarrolla cinco módulos: generalidades y fundamentos de la ecoeficiencia aplicada al sector público, marco legal y normativo, herramientas de gestión, registro y evaluación de medidas de ecoeficiencia, compras públicas sostenibles, economía circular, huella de carbono, y cultura de ecoeficiencia.

Al concluir, los participantes estarán en capacidad de identificar y promover la implementación de un sistema de gestión de ecoeficiencia en sus instituciones, las mismas que son reguladas por el D.S. N° 016-2021-MINAM y permitirá un mejor cumplimiento de la normativa vigente en los tres niveles de gobierno, un menor impacto ambiental y un adecuado manejo y disminución del consumo de los recursos naturales.

Ficha de inscripción: AQUI