Como parte de nuestro trabajo generamos información permanentemente, esta información convive en entornos electrónicos, digitales y físicos, y exige de diversos medios para su adecuado cuidado y protección, en especial en tiempos en que la delincuencia que se ha desarrollado de manera explosiva.

El presente curso te permitirá aprender sobre las exigencias legales, técnicas y buenas prácticas que deben aplicarse para la protección de las vulnerabilidades frente a las diversas amenazas que existen en los entornos físicos, electrónicos y digitales, de manera que podamos salvaguardar aquello que con tanto esfuerzo realizamos, nuestro trabajo.

Prepárate para potenciar tus conocimientos sobre un tema fundamental en este contexto en el que la tecnología es nuestra principal herramienta de trabajo.

¡Bienvenido al curso!


La tecnología ha cobrado especial protagonismo como herramienta de trabajo. Sin embargo, son las personas quienes disponen de la tecnología para alcanzar resultados que contribuyan a los objetivos de la organización. En ese sentido, los resultados de las organizaciones dependen - y seguirá siendo así - de los equipos que las conforman, es decir de las personas.

Hoy más que nunca resulta impostergable que las organizaciones gestionen personas sobre la base de enfoques modernos. Es momento de darle total relevancia y trabajar sobre lo que sostiene y mueve las organizaciones.

Este curso, aborda los aspectos más relevantes de la Gestión por Competencias, desarrollando aquellas que han sido definidas por Servir; es decir, las denominadas Competencias Transversales: Trabajo en Equipo, Orientación a Resultados y Vocación de Servicio y, al estar desarrollado a partir del contexto actual, busca especialmente la reflexión de las competencias en los contextos no presenciales y mixtos en los que se desempeña el servicio civil en la actualidad.




Cada día es más común escuchar de innovación, de su importancia en el ámbito económico y cómo ayuda a las empresas a generar valor, por cuanto es considerada como una herramienta de riqueza que puede ser empleada en diversos escenarios, tanto en empresas privadas como en instituciones del sector público.

En ese contexto, resulta muy importante que los profesionales de hoy en día poseas habilidades que le permitan abordar y gestionar los procesos de innovación, como una estrategia de desarrollo
profesional e institucional.

El presente curso sobre proyectos de innovación permitirá orientar al participante sobre los principales conceptos de innovación, conocer herramientas existentes que permiten gestionar el proceso de innovación, así como la detección de problemas y necesidades de clientes internos y externos y necesidades de clientes internos y externos.