El Ministerio del Ambiente a través de la Dirección General de Calidad Ambiental; viene impulsando la iniciativa Instituciones públicas ecoeficientes modelo (iniciativa EcoIP), programa especializado de formación de capacidades y asistencia técnica que refuerza las prácticas relacionadas a los tres ejes de la ecoeficiencia: (1) Institucionalidad, (2) Medidas técnico-operativas y (3) Cultura de ecoeficiencia.


El curso EcoIP Regional – Primera etapa, tiene carácter teórico-práctico. A través de este curso se busca convertir a entidades públicas de gobierno regional y local en modelos de la implementación de medidas de ecoeficiencia. El objetivo de este curso es brindar asistencia técnica y proporcionar los conocimientos necesarios a los servidores públicos de gobierno regional y local, a fin de que puedan elaborar instrumentos de gestión de ecoeficiencia aplicables en una entidad pública, acorde al D.S N° 009-2009-MINAM.


Para mayor información  AQUI 



El Ministerio del Ambiente a través de la Dirección General de Calidad Ambiental; con el objetivo de fomentar una nueva cultura de uso eficiente de los recursos de energía, papel, agua y recursos logísticos, que genere un ahorro económico importante para el Estado, ha puesto a disposición de los funcionarios el Curso virtual: "Introducción a la Ecoeficiencia en  Instituciones Públicas”.


El curso desarrolla cuatro módulos: generalidades y fundamentos de la ecoeficiencia aplicada al sector público, marco legal y normativo, herramientas de gestión, registro y evaluación de medidas de ecoeficiencia.


Al concluir, los participantes estarán en capacidad de identificar y promover la implementación de medidas de ecoeficiencia en sus instituciones, las mismas que son reguladas por el D.S. N° 009-2009-MINAM y permitirá un mejor cumplimiento de la normativa vigente en los tres niveles de gobierno, un menor impacto ambiental y un adecuado manejo y disminución del consumo de los recursos naturales.

Mayor Información AQUÍ

El tratamiento del agua residual domésticos, es el proceso de remover los contaminantes. La intención que se tiene para la disposición del agua residual tratada producto del uso del agua, determina el tipo de tecnología de tratamiento requerido al igual que la calidad resultante.

Mayor Información AQUÍ